jueves, 6 de febrero de 2014

¿SE PUEDE GANAR MÚSCULO DURMIENDO?

¿Puede mejorar mi entrenamiento durmiendo?

Sin un entrenamiento constante no hay músculo pero el sueño reparador ayuda a marcar abdominales. 
Durante el sueño se alternan varias fases REM y NO REM, muy importantes para tener una vida sana. En la fase REM (de Movimientos Oculares Rápidos) se producen la mayoría de los sueños y en la fase NO REM o de sueño profundo, aparecen las ondas delta, el cuerpo se relaja y es una etapa vital para asimilar el entrenamiento, puesto que aumenta el riego sanguíneo en los músculos, disminuye la temperatura corporal y la actividad metabólica y aumenta la secreción de la hormona del crecimiento en la glándula pituitaria. 
La glándula pituitaria se encarga de reparar y generar el crecimiento de los tejidos, especialmente el muscular en las épocas de entrenamiento. De esta forma, si quieres ganar masa muscular tendrás que asegurarte que duermes bien para poder mantener un buen nivel de dicha hormona.




¿Qué podemos hacer para dormir bien?

1. Acuéstate y levántate siempre a la misma hora y evita las siestas largas.
2. Crea tus propios rituales para el sueño. Escucha música relajante, lee un libro que te haga pensar y no te absorba demasiado con la intriga, pon un programa de radio, etc.
3. Toma una bebida relajante y templada antes de ir a dormir.
4. Utiliza la cama sólo para dormir (salvo alguna excepción... :* ), no para trabajar o leer, y menos para ver la televisión.
5. Si no puedes dormir, levántate y evita dar vueltas en la cama y que se convierta en un martirio nocturno.
6. No tomes somníferos u otras sustancias sin prescripción médica.
7. Invierte en una buena cama con un colchón de calidad adaptado a tu físico, una almohada adecuada y ropa de cama de tejidos naturales que no te agobie y con colores relajantes.
8. Corrige tu postura para dormir, intenta que sea boca arriba o de lado con una pierna por encima de la otra.
9. Aprende técnicas de relajación. Desde la respiración básica a técnicas de yoga, visualización, meditación, oración, etc., con la finalidad de enseñarte a relajarte rápidamente.
10. Busca el Norte. Según la filosofía del feng shui la colocación de la cabecera de la cama es muy importante para mejorar el descanso. Si no duermes bien pon la cabecera hacia el Norte, pero si duermes bien pero te levantas con sensación de cansancio, hay que poner la cabecera hacia el Oeste para recargar la energía. La orientación hacia el Este es para los niños y personas deportistas o muy activas. Y a no ser que no quieras dormir bien, nunca debes poner la cabecera hacia el Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario