MED son las siglas en inglés de la dosis eritemática mínima y que se define como la dosis mínima necesaria para producir enrojecimiento tras un determinado tiempo de exposición al sol.
Cada persona tiene un umbral de resistencia en función de la calidad de su piel que se clasifica en 6 fototipos que va desde 0 que corresponden a albinos y 6 para personas de piel negra. Aún siendo del grupo 6 siempre es recomendable el uso de protector solar dado el aumento de melanoma en la población
Antes se pensaba que la melanina, la responsable de nuestra coloración oscura, era la unica barrera de protección frente al exceso de sol. Hoy en día sabemos que también forman parte de esa barrera los queratinocitos, los lípidos y ciertas proteinas de la capa superficial de la piel.
Podemos potenciar y proteger nuestra piel mediante la ingesta de vitaminas C, E y A (betacaotenos) podemos ayudar a mantener la integridad de estas estructuras frente a la exposición solar. También es interesante controlar la ingesta de Omega-3 (ácidos grasos). Y como no, mantener una buenas hidratación es básico junto a nuestro protector solar te permitirá lucir un buen moreno y mantener la piel joven y saludable.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario